ABSA donó más de 15 toneladas de papel a la Fundación Ludovica


El material, que formaba parte del archivo de la empresa, será reciclado y con el dinero obtenido se sustentarán actividades que realiza la institución que asiste al Hospital de Niños de La Plata.

La donación se realizó en el marco del programa de reciclaje solidario que sostiene la Fundación Ludovica, denominado Impulso Ambiental. Y será realizada en tres etapas debido a la dimensión del archivo; la primera de ellas ya fue concretada el jueves 16 de julio pasado, cuando parte del material se llevó hasta la empresa Eco Urbano para ser procesado.

El reciclaje se inscribe en la estrategia de tratamiento de residuos conocida como de las 3Rs: Reducir, Reutilizar, Reciclar, cuyo objetivo es minimizar la cantidad de residuos que se producen y gestionar mejor los que se generen, tratándolos como recurso. De este modo, se reduce el impacto ambiental de los mismos.  

Cada tonelada de papel reciclado equivale a no talar aproximadamente 20 árboles y a no usar mil 500 litros de gasoil, 4 mil kilowats de energía y 25 mil litros de agua.Esos 20 árboles salvados absorben un total de 110 kilos de dióxido de carbono por año.

Desde la Fundación Ludovica dijeron: «agradecemos a ABSA por esta donación solidaria que nos permite seguir sosteniendo nuestras actividades al tiempo que cuidamos entre todos el medio ambiente».