Alfonsín sobre la convocatoria #17A: “No me parece el ejercicio prudente de un derecho”


El embajador argentino designado en España, Ricardo Alfonsín, consideró hoy que «no es» un «ejercicio prudente de un derecho» la convocatoria a una protesta realizada por un sector de la oposición contrario a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para evitar los contagios de coronavirus en el marco de la pandemia.

«No me parece el ejercicio prudente de un derecho. En circunstancias como estas, tenemos que extremar los cuidados. No me parece que se cumpla con esa condición en esa marcha», dijo Alfonsín en diálogo con Télam Radio.

El dirigente radical agregó que la convocatoria, motorizada a través de las redes sociales, «no solamente está poniendo en riesgo la salud de los que asisten, sino del conjunto», que incluye también «a los médicos y enfermeras que eventualmente tengan que atender a los que se enfermen».

Además, advirtió que, con el llamado al #17A, «ponen en riesgo también la capacidad del sistema, para dar respuestas justo en un momento en el que hay que tener mas cuidado que nunca».

Impulsada en las redes y apoyada por dirigentes de Juntos por el Cambio, como la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y militantes del macrismo como el actor Luis Brandoni, la movilización opositora tendrá como punto central al Obelisco porteño y se replicará en distintos puntos del país, a partir de las 16.