Cayó “Caqui” y su cómplice, delincuentes de Los Hornos acusados de múltiples robos en la región


En el último atraco habían asaltado a punta de arma una verdulería. Ambos son conocidos en el mundo delictual por diversos crímenes. Uno de ellos estaba con arresto domiciliario. Les secuestraron armas y una motocicleta

Dos jóvenes delincuentes de 18 años, uno de ellos apodado “Caqui” – conocido en el mundo criminal por haber asesinado a un sujeto cuando tenía 13 años- y el otro con antecedentes penales y con el beneficio del arresto domiciliario, fueron aprehendidos en las últimas horas por la Policía, acusados de haber rodado a mano armada una verdulería en Los Hornos.

Los ladrones fueron arrestados luego de una serie de allanamientos realizados por efectivos de las Comisarías 2°, 3°, 4°, 6°, 9°, Subcomisaría Unión y personal del GAD, quienes secuestraron dos armas de fuego calibre 32, varias municiones, una campera deportiva utilizada en uno de los robos y una motocicleta marca Keller 110.

Los operativos se realizados en dos domicilios ubicados en calle 64 entre 166 y 167 y en 165 y 62. En el primero de ellos las autoridades atraparon a “Caqui” e incautaron una de las armas, mientras que en la otra vivienda detuvieron a su cómplice, quien gozaba del beneficio del arresto domiciliario en una condena por robo de automotor.

De acuerdo a lo informado, los ahora detenidos están acusados de múltiples robos a comercios en la zona de Los Hornos y alrededores. En uno de sus últimos atracos, ocurrido el 11 de marzo, atacaron una verdulería ubicada en 165 y 10.

En esa oportunidad, los maleantes arribaron en una moto, ingresaron al local y a punta de arma se llevaron la recaudación.

Radicada la denuncia, los oficiales del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 3° comenzaron una ardua investigación, que incluyó tareas de campo, análisis de cámaras de seguridad y recolección de testimonios.

Una vez identificados los sospechosos, los uniformados, con aval judicial, montaron los allanamientos que posibilitaron las respectivas capturas.

Los investigadores aseguraron que “Caqui” es un conocido delincuente de la zona que está acusado de perpetrar reiterados robos en la región. Además, este criminal fue el autor de un homicidio cuando tenía 13 años de edad. En aquella época, “Caqui” asesinó a un hombre de nacionalidad boliviana en la zona de Las Quintas.

Ambos malvivientes fueron puestos a disposición de la UFI N° 01 del Departamento Judicial de La Plata.