Cuestionan la interferencia del gobierno bonaerense en la designación de jueces


La diputada provincial Susana González, cuestionó hoy la interferencia de Vidal en la designación de jueces, y apuntó a Conte Grand y sus “súbditos” en el mecanismo de armado de causas para imponer sus candidatos.

Advirtió sobre “la utilización de maniobras que van desde sumarios administrativos ante la oficina de Control Disciplinario, pedidos de Jury y lo más grave aún, denuncias penales a funcionarios que actúan conforme a la ley, pero en contra de sus intereses”.

La legisladora de Unidad Ciudadana, realizó un pedido de informes -ya cuenta con datos al respecto- para conocer la cantidad de denuncias promovidas desde 2016 por el Procurador de la Suprema Corte, que dejarían en evidencia un “notable” incremento en relación al periodo de su antecesora, María del Carmen Falbo.

En este sentido, remarcó que «se evidencia una intención deliberada de promover acciones y lograr la destitución de los funcionarios durante su periodo» impulsados por Conte Grand, ex Secretario Legal y Técnica de la provincia, y “oportunamente” propuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal».

Así, remarcó “la cantidad de procesos contra jueces y fiscales del fuero penal y civil- Jury de enjuiciamiento- promovido por Conte Grand, que no admite duda sobre la intención de “colocar” candidatos afines a Vidal. 

Así lo revelan, elementos como denuncias de jueces que afirman “que si no hacen lo que quiere el gobierno, terminaran siendo denunciados» como el caso Carsoglio, o Violini, entre otros.

“Hay claros indicios para demostrar que las denuncias promovidas por el Procurador General son el modus operandi para promover la destitución de jueces o su renuncia por temor a perder el beneficio jubilatorio a las resultas del jurado de enjuiciamiento, e imponer la designación de propios y así lograr su protección, aprobando para ello los pliegos de estos personajes con el voto solitario de su propio bloque que detenta mayoría”.