Garro: “La sociedad ve a la cuarentena estricta como una herramienta que se agotó”


El intendente de La Plata, Julio Garro manifestó que “la gente ve a la cuarentena estricta como una herramienta que se agotó en el tiempo y que los gobernantes tenemos la obligación de escuchar a los ciudadanos que te cuentan que tienen problemas económicos, que no llegan a fin de mes, que tienen problemas emocionales, cargas familiares y que además con un angustia enorme”.

El jefe comunal agregó que “aprendimos más de 155 días, es momento de empezar a convivir con este virus porque hay primero que reconocer la realidad y enfrentarla ” .

“La gente hizo un enorme laburo, hay que sacarse el sombrero por el esfuerzo. No hay más margen para jugar con estas cosas, porque lo social y lo económico será mucho más grave” , sentenció.

“Hay que ir a un esquema de una cuarentena voluntaria, donde todos aprendimos y todos sabemos convivir con las colas en los comercios, con el tapabocas, el distanciamientos, el alcohol o los chicos en la plaza al menos una hora por semana ” , expresó al referirse a cómo plantear la próxima etapa.