“La idea es continuar con el rol opositor” dijo Fabio Nielsen, referente de “Nuevo Colegio”


El máximo referente del espacio “Nuevo Colegio”, Fabio Nielsen, se mostró muy “contento y satisfecho” por el resultado obtenido en la reciente elección en el Colegio de Abogados de La Plata, donde renovó el oficialismo, al tiempo que “mostró en sus redes las rendiciones de aportes en su campaña” e instó a que el resto de los espacios “hagan lo mismo”.

“Salimos tercero con  835 votos, casi el 21 por ciento del total. Para notros fue muy importante porque nuestra campaña fue sin aparato y con mucho esfuerzo. Con esta elección, hemos consolidado este espacio”, dijo a este portal Nielsen, de 47 años y  oriundo de la localidad de San Manuel, partido de Lobería, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

“Nos conocen de muchos años. Siempre vamos a defender a la profesión. La idea es continuar con el rol opositor, marcando siempre la agenda”, indicó el letrado.

“Nuevo Colegio”, a través de sus redes, hizo hace pocos días una  rendición de todos sus aportes en la campaña. “Esto es un postulado de esta espacio para que las campañas sean transparentes. No hay ningún partido político que haya aportado. Aquí aportaron los colegas y se hizo todo mediante una forma muy transparente e invitamos al resto de las agrupaciones que hagan lo mismo. Queremos que sea obligatoria la rendición de las campañas que se aclaren sus financiamientos”, explicó en una entrevista con este portal

Por último, el referente opositor dentro del Colegio salió a criticar a Rosario Sánchez, la nueva titular de la entidad.

“La presidenta actual como el resto de los consejeros quieren preservar el  statu quo de los de siempre. No vienen a cambiar nada ni pretenden mejorar la calidad de vida de los abogados”, dijo Nielsen, que al mismo tiempo criticó la suba del 40 por ciento, a los pocos días de asumir esta nueva gestión, la cuota anual obligatoria para la caja de la Abogacía.

“Sabíamos que esto iba a ocurrir y los tres directores del colegio del Movimiento Innovador  lo aprobaron. Esto fue a los tres días .de haber ganado”, finalizó Nielsen, que en 1998 egresó como Abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Ejerce todas las ramas del derecho, excepto el Penal, con preponderancia al Contencioso Administrativo, Laboral, Civil y Previsional.