La Provincia espera que los casos bajen y anticipan que el virus está atacando a jóvenes y embarazadas


El director de la Escuela de Gobierno del ministerio de Salud Floreal Ferrara, Mario Rovere, estimó que en 7 días se verá el impacto de las nuevas medidas anunciadas por el gobierno nacional.


En declaraciones a Mañana Es Mejor por Radio Provincia afirmó que se espera que se “amesete la curva, el deseo es que empiece a bajar pero en una pandemia la curva baja más lento de lo que sube”.


Además, resaltó que las nuevas cepas están afectando a gente «más joven y embarazadas» a comparación con el año pasado. Rovere indicó que «este año tenemos vacunas. Necesitamos generar un clima dónde la gente le pida al Presidente tomar estas medidas que son de auto protección en propio beneficio. El cansancio es cierto porque la pandemia viene durando 16 meses en todo el mundo y hay que entenderlo en ese sentido». 


En tanto, manifestó que “a partir del día siete de la cuarentena estricta se van a evaluar resultados e inflexiones de la curva» y explicó que “puede haber resultados distintos de acuerdo a cada lugar”.