La Provincia realizó más de 300 operativos de acceso a la justicia


La Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, a cargo de Lucia Iañez, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, realizó más de 300 operativos itinerantes de acceso a la Justicia en diferentes localidades entre las que se encuentran La Plata, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Azul, General Rodríguez, Presidente Perón, Quilmes, entre otras.

“Nuestro desafío es llegar cada vez a más gente para que todos puedan acceder a sus derechos, para ello trabajamos de manera mancomunada con distintas áreas de la Provincia. Nuestros operativos de los CAJUS se desarrollan en el territorio, en los barrios, acercando el Estado a los y las que más necesitan”, destacó la directora Lucía Iañez.

Los operativos itinerantes son una iniciativa de la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y asistencia a la Víctima, dependiente de la Subsecretaría de Justicia, que procuran brindar asesoramiento y asistencia interdisciplinaria en temáticas referidas a problemáticas habitacionales, legales, acceso a documentación, derechos laborales, seguridad social, acceso a la salud, situaciones de violencia de género, entre otras, en diferentes puntos de la región hacia donde se trasladan los equipos del área.

En el último tiempo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se sumó a los operativos del Ministerio de Salud destinados a hacer frente a la crisis sanitaria, el DetectAr y el Vacunate.            

Los Centros de acceso a la Justicia tienen el objetivo de garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades de todas las personas.