Los estatales se suman al reclamo y piden urgente convocatoria a paritarias


En un comunicado conjunto, los gremios estatales bonaerenses denunciaron el “deterioro de los salarios y solicitaron la continuidad de la negociación salarial a nivel provincial y municipal”.

“Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires manifestamos nuestra preocupación y rechazo por el método empleado por un sector de la Policía Bonaerense para llevar a cabo un legítimo reclamo salarial y de condiciones de trabajo”, se informó en un comunicado.

“La instalación en las calles de fuerzas policiales armadas y utilizando los móviles que provee el Estado exceden las formas aceptadas por nuestra sociedad para resolver los conflictos en un estado de derecho y ponen en riesgo las instituciones democráticas”, se explicó.

En este marco, expresamos que “el deterioro de los salarios denunciado en ese reclamo afecta al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras estatales de la Provincia, por lo que resulta urgente la convocatoria para dar continuidad a las negociaciones salariales en todos los sectores del Estado -a nivel provincial y municipal-, en las que se garantice una recomposición inmediata de los haberes”.