Opinión: «La superficialidad nubla la mirada de algunos opositores»


POR MARIO MAZZITELLI, PRESIDENTE DEL PARTIDO SOCIALISTA AUTENTICO

Con motivo de la asunción de Gabriel Rubinstein dijo Patricia Bullrich: “La política de nuestro país precisa de coherencia y convicción”. ¿Lo dirá en serio? ¿Alguien la escuchó haciendo una autocrítica? Conocida su trayectoria de saltimbanqui ¿No le da un poquito de vergüenza?

Otro tanto pasa con Gerardo Milman. Lo conocí haciendo alarde sobre “El 18 Brumario de Luis Bonaparte” obra de Carlos Marx. Claro enfrente tenía socialistas, Pino Solanas….ahora en fila detrás de una derecha conservadora recuerda al humorista Groucho Marx: “Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros”, pero…¿Cuáles son los principios de Gerardo Milman?


Creo que la agenda económica de Gabriel Rubinstein es la de los grupos concentrados del Poder Económico. Distante de la agenda de desarrollo integral que necesita el pueblo argentino. No obstante no se me ocurre descalificar al que asume la gestión, antes de que empiece a gestionar.


Las principales fuerzas de oposición, cuyo leitmotiv es el déficit fiscal como fuente de todos los males, en cuanto el gobierno asume el tema salen a bombardearlo. No sea cosa que si fracasa se demuestre que no era el tema principal y si tiene éxito los deje sin fundamento.


Nosotros, en cambio, tenemos paciencia. Hace 46 años que convivimos con todo tipo de intento por salvar éste capitalismo empobrecedor y colonial. Una tentativa más no nos hará mella.


Mientras tanto pensamos en la otra Argentina, la que necesita la mayoría de nuestro pueblo. La que solo aparece en una agenda marginal por estos días. Pero que en no mucho tiempo recobrará el centro de la escena. Está en la naturaleza de nuestro pueblo ser libre y fecundo,