Regresan desde hoy los vuelos regulares y los micros de larga distancia


Lo anunciaron los ministros Mario Meoni y Matías Lammens. Esta primera etapa será sólo para trabajadores esenciales y no para turismo. Los protocolos ya fueron aprobados. Para viajar, habrá que tener la aplicación Cuidar

El Gobierno anunció el regreso de los vuelos comerciales regulares y del transporte en micros de larga distancia. El ministro de Transporte, Mario Meoni, junto a su par de Deportes y Turismo, Matías Lammens, anunciaron el regreso de ambas modalidades, que estaban suspendidas desde mediados de marzo, cuando se decretaron las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio.

“Con el último DNU quedó exceptuada la prohibición. Hoy estamos terminando de hacer las resoluciones, apenas estén publicadas van a quedar habilitados todos los transportes. Naturalmente, no va a ser una cobertura total de inmediato”, dijo Meoni.

En esta primera etapa será para trabajadores esenciales y personas que tengan que hacer un tratamiento de salud, junto a sus acompañantes. Habrá trazabilidad respecto de los pasajeros en cada uno de los medios de transporte y en el viaje deberán respetar el distanciamiento social manteniendo un asiento vacío, a no ser que sea un grupo familiar el que esté viajando.