Un joven platense hizo una fiesta clandestina y de multa deberá pagar más de $350 mil


Luego del allanamiento realizado en el lugar por agentes de la Municipalidad de La Plata, la Justicia de Faltas sancionó al organizador de la fiesta clandestina a pagar una multa de 355 mil pesos, por violar la cuarentena y exponer a situaciones de contagio a la población.

Un vecino de la ciudad de La Plata deberá pagar en concepto de multa un total de 355.500 pesos por haber organizado una fiesta clandestina en su domicilio.

Según se informó desde el Municipio, el evento tuvo lugar el 18 de enero pasado en una casa particular ubicada en calle 71 entre 134 y 135, del barrio de Los Hornos.

Tras una serie de denuncias vecinales recibidas al 147 de Atención al Vecino, agentes de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano se dirigieron al lugar y constataron que se estaba llevando a cabo una fiesta masiva, sin contar con autorización y violando la cuarentena.

Según lo indicado en el acta contravencional, se estaba excediendo el límite máximo de 10 personas autorizado, no se respetaba el distanciamiento social, se encontraban en un lugar cerrado y sin el uso obligatorio del barbijo.

Los concurrentes llevaban pulseras de color, para un control interno de evento, además, el organizador violaba los artículos 45 y 45 bis de la Ordenanza Municipal 6147, relacionados a la falta contra la sanidad e higiene en general, por poner en riesgo a la población a situaciones de contagio del virus.

Por lo expuesto, el Juez de Faltas Municipal Oscar Piloni condenó al imputado a abonar en concepto de multa un total de 1.000 módulos equivalentes a $355.000.