Una intervención fugaz de danza dirigida y protagonizada por la bailarina platense, Teresa Aramburú, podrá verse mañana entre los shows previstos



“Passion” es el nombre de una de las propuestas artísticas locales seleccionada para presentarse este 19 de noviembre en los festejos por el 139° aniversario de La Plata.

Bajo la dirección de la bailarina, Teresa Aramburú, mañana a las 18.50 se podrá ver sobre calle 50 entre 6 y 7 una intervención fugaz de danza y algo más, cuya idea original fue estrenada justamente hace 29 años en otro cumpleaños de la ciudad de las diagonales.


“Se trata de una coreografía que bailamos por primera vez en 1992, y está tan modificada como nosotras y nosotros mismos; es atravesada por la muerte, la vida, los encuentros y desencuentros, el caer y volver a levantarse”, expresó la profesora de Danza y Coreógrafa, Teresa Aramburú.


“Passion pretende integrarnos en nuestras diferencias, tanto propias como hacia el otro/a, por eso es un colectivo que mueve sus emociones en busca de la aceptación de las contradicciones”, así fue definida la propuesta por su directora, quien además en esta oportunidad tendrá el placer de interpretarla junto a su hijo.


Teresa Aramburú cuenta con una extensa trayectoria artística; es profesora de danzas desde hace más de 30 años, y comenzó sus estudios en el año 1979 con el Maestro Zambrano, siendo éste su principal referente. Entre varios de sus trabajos, fue profesora titular de la Escuela de Danza Contemporánea en la materia Danzas Africanas, y desde hace 10 años está a cargo del Taller de Danza Afrocontemporánea en la Escuela de Arte Municipal del Pasaje Dardo Rocha.


Este año la artista platense presentó esta intervención fugaz renovada el pasado 30 de octubre en las estaciones porteñas de Constitución y Retiro, donde quienes se encontraban en el lugar disfrutaron asombrados de un imprevisto espectáculo que los abstrajo por unos minutos de sus esperas.